Historia del triskel

El Triskel (del griego τρισκελής "de tres patas") es un símbolo en forma de tres arcos radialmente simétricos, espirales abiertas, triángulos entrelazados, nodos, patrones, piernas humanas u otras formas triples.

HISTORIA
El primer triskel o sus modelos a seguir se asignan al período neolítico , incluida la triple espiral en el sitio megalítico de Newgrange en Irlanda. El símbolo es conocido principalmente por su amplia y variada distribución en la cultura nórdica (piedras pictóricas de Gotland, piedra rúnica de Snoldelev) y celta. Además, se encuentra en casi todas las culturas del mundo: desde el norte de África (especialmente Egipto) y el Mediterráneo europeo pasando por Asia Menor (por ejemplo, Licia) y el este de Asia (Corea, Japón, por ejemplo, los Tomoe ) hasta la arquitectura gótica. estilo de la Baja Edad Media en Europa (Dreischneuß). El Triskele es símbolo nacional o regional de la Isla de Man, Bretaña y Sicilia. Da forma al escudo de armas de la ciudad y de otras comunidades.

IMPORTANCIA
Poco se sabe sobre los significados originales de las espirales Triskel. Con frecuencia, como ocurre con la mayoría de las espirales, se creía que representaban el modo de vida o el símbolo del sol.
En la interpretación actual del "número mágico" tres, particularmente en la mitología celta, el significado juega un papel importante. Así, pueden aceptarse diferentes contextos y secuencias.

USOS
Hoy en día, el Triskele se encuentra en Europa, por ejemplo, en forma de colgantes de joyería, como talismán para proteger contra la mala suerte y evitar el mal o como uso ornamental formando un motivo de tatuaje.

HERÁLDICA
Los arreglos triskelische se encuentran en la difusión heráldica encontrada: así, por ejemplo, use el escudo de armas del municipio Döhlau (ver a la derecha: a) en la Alta Franconia, la ciudad de Füssen (b) en Baviera, la comunidad Suederbrarup ( c ) en Schleswig -Holstein, la comunidad local Minheim (d) en el Mosela y las banderas nacionales de Sicilia (s), Ingushetia (f) y la Isla de Man (g) de este símbolo como base.

NAZISMO Y ORGANIZACIONES ÉTNICAS
El Triskele formó, como una variante de la esvástica, el símbolo de la 27ª División de Granaderos Voluntarios de las SS "Langemarck" (a). Posteriormente, el Triskele fue utilizado como símbolo por algunas organizaciones nacionalistas, como la organización boer sudafricana Afrikaner Weerstandsbeweging (b) y la red neonazi Blood and Honour.


BDSM
Triskel simboliza la división de roles dentro del BDSM (arriba, abajo, interruptor). Además, suelen servir como marca distintiva (a). Esta función cumple la provista de un Triskele Anillo de O (b) también de la novela La Historia de O de Pauline Réage. Fue retratado en la novela de la siguiente manera:

El hombre le sostuvo ahora una cadena de madera con un mismo anillo de anillas en la parte posterior y les pidió que eligieran un anillo que encajara en su dedo anular izquierdo. la versión de un anillo de sello, pero muy curvado, llevaba en Nielloarbeit una rueda de oro con tres radios que estaban curvados en espiral, como en el sol de los celtas ".



7 No me gusta0


   ACCESO USUARIOS

   
   
   
   BÚSQUEDA AVANZADA