¿Que significa ser switch?

Ser switch en BDSM significa que una persona no es completamente dominante ni 100% sumisa y que se puede adaptar perfectamente a ambos roles dependiendo totalmente del momento o de la situación en concreto. A un switch le gusta mantener ambos lados de una relación BDSM abiertos a la experimentación y desea explorar ambas dinámicas en una relación de intercambio de poder. Un switch BDSM es similar a una persona bisexual. Los bisexuales, como todos sabemos, no son heterosexuales y tampoco son homosexuales.

¿PUEDES SER SUMISO Y DOMINANTE?
Algunos en el mundo BDSM dicen que una persona no puede ser sumisa y dominante porque están divididos entre los dos y no pueden desempeñar un papel en la mejor manera posible. Dicen que las personas que son switch no están realmente interesadas en BDSM y solo están experimentando. Sin embargo, lo que no entienden es que, como humanos, somos capaces de realizar múltiples tareas y experimentar diferentes emociones a la vez. Las personas que son switch pueden, de hecho, ser altamente sumisas y dominantes al mismo tiempo, y dado que han experimentado ambos lados, probablemente tengan mucha más comprensión de la dinámica del intercambio de poder que otras.

La dinámica del intercambio de poder tiene dos lados; la dominante y sumisa pero, de hecho, debido a las preferencias individuales, la dinámica BDSM se vuelve mucho más compleja. Por ejemplo, hay dominantes que aman infligir dolor pero quieren controlar psicológicamente a su sumiso y luego hay otros a quienes solo les gusta tener control psicológico.

Por otro lado, hay sumisos que disfrutan de estar sujetos físicamente pero no prefieren renunciar al control psicológico. Un cambio, sin embargo, es alguien que disfruta dando y recibiendo dolor en entornos controlados.
Dado que un switch experimenta ambos lados de un acuerdo de intercambio de poder, él o ella entiende lo que es ser dominante y sumiso. Esto, a su vez, le permite convertirse en un mejor compañero debido a su familiaridad con ambas dinámicas. Aunque hay mucho que explorar en el mundo sumiso y dominante, una comprensión básica de ambos puede ayudar a un switch a comprender cómo ser excelente en la presentación. Del mismo modo, un switch también puede comprender cómo poner a su sumisa en un estado donde su poder no se traduce en abuso y en atender las necesidades de la sumisa.

SER UN SWITCH BDSM
Cambiar a uno sumiso o dominante es mucho más complejo que simplemente cambiar los roles a la orden. Es posible que muchos practicantes de BDSM lo hagan, pero todo se reduce a la preferencia individual. Al ser un switch BDSM, disfrutará de un lado más que del otro. A veces, un dominante sentirá la necesidad de renunciar al control y liberarse por un tiempo al ser sumiso.

El tiempo durante el cual una persona revertiría los roles también depende de la preferencia individual. Dominante y sumiso son dos caras de la misma moneda y es extraño lanzar una moneda con el objetivo de explorar tu sexualidad y experimentar.

¿ES COMÚN LA PRÁCTICA DEL SWITCH BDSM?
Aunque no existe una investigación cuantitativa sobre cuán común es la dinámica del switch BDSM, convertirse en un switch BDSM se ha vuelto bastante común en estos días. Algunas personas mantienen la práctica de ser dominantes y sumisas una al lado de la otra, mientras que otras prefieren mantener una dinámica a la vez. Puedes experimentar ser sumiso y dominante con la misma pareja si están de acuerdo con la idea. Es normal experimentar ser dominante y sumiso al mismo tiempo. Ser un switch BDSM es tan emocionante como lo es en el mundo BDSM. Puedes explorar tu sexualidad como nunca antes lo habías hecho y aprender cosas nuevas al mismo tiempo.



42 No me gusta0


   ACCESO USUARIOS

   
   
   
   BÚSQUEDA AVANZADA