¿QUE ES EL BDSM?

BDSM es un acrónimo de esclavitud y disciplina, dominio y sumisión y sumisión y masoquismo. Es un término general que cubre una variedad de actividades y roles, algunos de los cuales incluyen sexo y otros no Para algunas personas, BDSM tiene que ver con la energía e incluso la espiritualidad.

 

Durante muchos años, el interés en BDSM se consideró insalubre o incluso se clasificó como una enfermedad mental. Sin embargo, ese ya no es el caso, e incluso los profesionales de la salud mental reconocen que el BDSM puede correlacionarse con un mayor bienestar subjetivo, el interés en él no es insalubre y puede hacerse de manera segura. Algunos incluso han llegado a la idea de que BDSM podría ser terapéutico. Del mismo modo, las personas han visto el interés en la esclavitud y el intercambio de poder como una característica de abuso previo o relaciones poco saludables, pero este no es necesariamente el caso. BDSM ahora se describe a menudo como una actividad de ocio aceptable.


Las actividades comunes de BDSM incluyen, entre otras, las siguientes:

- Bondage y restricciones (puños, corbatas, cinta adhesiva, vendas, mordazas, nudos de cuerda , esclavitud en el pecho y envoltura de plástico)

- Juego de impacto (azotes, remar, cosechar y golpear)

- Servicio (donde el sumiso realiza acciones para el dominante)

- Disciplina (Recompensa o castigo por seguir o desobedecer las instrucciones)

- Control del orgasmo

- Juego de roles (papá / hija, maestro / estudiante, etc.)

Queremos aclarar que BDSM no es abuso. La diferencia clave es el consentimiento. Las actividades BDSM pueden incluir lastimar a alguien, pero ambas partes las desean y aceptan. Y ambas partes se benefician de ello. Si bien un sumiso puede parecer impotente, este no es el caso, ya que puede usar una palabra segura en cualquier momento para detener una escena

BDSM no se trata solo de una parte superior o dominante que usa una sumisa para su placer; aunque, a veces puede verse así desde el exterior. Un dominante tiene la responsabilidad de la seguridad de su sumiso. De hecho, algunas personas enfatizan que una escena que involucra lastimar a alguien no debería dañarlo a corto o largo plazo. La seguridad y el consentimiento mutuo son fundamentales para la comunidad BDSM.

En la mayoría de los casos, el consentimiento es evidente mucho antes de que comience cualquier escena de BDSM. La negociación a menudo incluye palabras seguras, de las que aprenderá más adelante, y actividades que no le interesan. Una persona que se niega a negociar o ignora esos acuerdos puede ser un abusador, pero el abuso no es un elemento de BDSM en general. Afortunadamente, esas personas en BDSM a menudo se cuidan entre sí y se brindan orientación y, en algunas situaciones, protecciones de personas así.


Aunque BDSM podría no ser un abuso, aún podría no ser algo que te atraiga, entonces, ¿por qué la gente está interesada?

El investigador sexual Justin Lehmiller postuló que BDSM y los roles desempeñados podrían ser una forma de escapismo en su libro Tell Me What You Want. Su encuesta sobre los estadounidenses y sus fantasías descubrió que, si bien algunas personas disfrutan de ceder el control y la responsabilidad de su vida cotidiana para ser sumisas, este estereotipo no es tan fundado como cabría esperar. Sin embargo, las personas parecen fantasear con BDSM como una forma de escapar de su sentido de identidad.

Ya hemos desacreditado que el estereotipo de BDSM es solo para los dominantes. Del mismo modo, la gente una vez creyó que S&M era algo en lo que la mayoría de los hombres estaban interesados ​​y las mujeres simplemente aceptaron. Algunos argumentaron que BDSM tenía el potencial de ser misógino por naturaleza de los roles. Ahora sabemos que esta falta de interés entre las mujeres también es un mito. Ciertamente, la rotunda popularidad de la serie erótica Fifty Shades of Grey (y el éxito de las representaciones de Hollywood que siguieron) demuestran que las mujeres pueden estar tan metidas en el BDSM como los hombres.

Además, BDSM involucra el mismo cóctel químico del sexo. La dopamina, la oxitocina y la adrenalina juegan un papel importante. Como verá cuando hablemos de la ciencia del BDSM, las hormonas como el cortisol y las endorfinas juegan un papel específico cuando una pareja juega un papel en el dormitorio.


BDSM puede proporcionarle habilidades físicas y psicológicas para permitirle sentirse más competente como amante y pareja. Un estudio encontró que " su esfuerzo proporciona así un telón de fondo para los sentimientos de competencia técnica, psicológica y emocional a través del juego"

Es importante recordar que las experiencias durante una escena BDSM tampoco son exactamente como las de un encuentro abusivo. Que te den una palmada cuando estás excitado es una experiencia muy diferente a cuando alguien te golpea durante una pelea o incluso te golpea el dedo del pie en la mesa de café. El contexto es clave.

Puede haber tantas razones por las cuales BDSM es atractivo como personas que desean una experiencia sexual sadomasoquista. Es posible que se sorprenda de quién está interesado en BDSM, ya que los profesionales suelen ser miembros funcionales de la sociedad. Pero es increíblemente común: el Dr. Lehmiller descubrió que la mayoría de las personas fantaseaba con temas BDSM y otro estudio descubrió que casi la mitad de todas las personas habían experimentado alguna vez con él, y puede ser bastante saludable.





   ACCESO USUARIOS

   
   
   
   BÚSQUEDA AVANZADA