La técnica del Shibari

Muchas páginas hablan y tratan el tema del Shibari, y la verdad es que a día de hoy, hay poco más que añadir sobre este tema. Partamos de que sabemos que el Shibari, no siempre ha sido un arte como tal, ya que nació como método de inmovilización de personas para poder torturarlas en la antigua china. Afortunadamente a día de hoy, es un arte que no sólo sirve o se utiliza como método de inmovilización, sino que muestra la belleza de la dominación, dónde una persona pone su alma en las manos de otra persona, en aquella que confía como si fuera él mismo o ella misma.

Por ello, a través de esa premisa, nos podemos dar cuenta de que la técnica del Shibari está formada por lo que yo llamo “el bi-triángulo”. ¿Qué quiere decir eso? ¿un triángulo que no es triángulo? Si tú practicas esta técnica de forma privada con tu sumiso o sumisa, no es un triángulo, sino que es una línea con sólo dos extremos, el Amo o Ama y el sumiso o sumisa.

¿QUÉ ES LO QUE PRODUCE MÁS PLACER?
Desde mi punto de vista, podríamos decir que son varios los factores que influyen dentro del placer que puede producir este tipo de práctica. Por una parte, están los nudos y el paso de las cuerdas por las zonas erógenas del cuerpo, que además lo acrecientan con el roce, si esa persona se moviese, y por otra parte, está la psicología, el placer de sentirse atado, inmovil, a merced de la persona que lo domina, lo ata, etc.

A muchos quizás les pueda parecer que la psicología no influye dentro de esta práctica, pero creo que realmente, si se ejerce ese papel de dominación sobre la otra persona , el placer que puede llegar a sentir, se intensifica en gran medida

HAS DE TENER EN CUENTA...
Lo primero que has de tener en cuenta, es que desde el momento en que vas a iniciar esta práctica hasta tiempo después de acabarla, habrás de cuidar y proteger a la persona que estás inmovilizando, tanto si lo haces de forma parcial como si lo haces de forma completa. Tienes que tener muy presente, sobre todo las primeras veces, que esa persona te está dando todo para que tú lo utilices, pero siempre pueden entrar las dudas, los miedos, etc, por lo que si no tienes cuidado, esa persona puede salir lastimada psicológicamente.

Otro aspecto son las cuerdas que utilizarás para inmovilizar a la persona. Mi recomendación es que uses cuerdas que sean de algodón para no dejar marcas sobre la piel de la persona que inmovilizas, pero si tus gustos son otros, hay una gran variedad de cuerdas que puedes utilizar.

EL TIEMPO Y LA COMUNICACIÓN
Siempre tienes que medir tus ideales o expectativas de cada sesión, con el tiempo del que realmente dispones, ya que si te planteas demasiados “objetivos” y dispones de poco tiempo, puede ocasionar que no des los cuidados necesarios a la persona atada, provocando en ella ciertas sensaciones que no deben provocarse. No se puede decir una sensación exacta que pueda provocar esa situación, pues cada persona es un mundo, y vive las cosas a su manera.
También es importante que haya mucha comunicación por ambas partes, es decir, por la persona que ata y por el que es atado. Tanto al principio como en el durante como al final, ya que es importante que pueda expresar, la persona atada, todo lo que va sintiendo, experimentando, etc., a modo de guía de la persona que ata.

ALGUNAS DE LAS POSTURAS O ATADURAS QUE SE PUEDEN REALIZAR...
Aunque hay una infinidad de posturas que puedes conseguir y hacer con la técnica del Shibari, aquí queremos dejarte algunas de las prácticas que puedes llevar acabo. Un buen consejo es que antes de hacer todas estas posturas, te informes mucho sobre el tema y comiences con pequeños pasos y cursos, (en nuestra sección vídeos te dejamos algunos muy interesantes sobre este tema).

USHIRO: a través de esta técnica conseguimos una inmovilización de la parte superior del tronco, dejando en la espalda una figura que se asemeja a la u o a la x.
HISHI: se dice que es una de las técnicas más utilizadas dentro del BDSM y del arte del Shibari. En el cuerpo de la persona atada queda la forma de un diamante, que a mi parecer es como decirle que es tu diamante, tu tesoro más preciado.
TAZURKI: en esta técnica, haremos un arnés cruzado con el que nos quedaremos una figura de x.
GOTE GASSHOU: las manos debemos colocarlas a la espalda, como si la persona atada estuviera haciendo o realizando una plegaria.



41 No me gusta2


   ACCESO USUARIOS

   
   
   
   BÚSQUEDA AVANZADA